La cúpula dirigencial de Josemaría, el proyecto minero que ya cuenta con la declaración de impacto ambiental, estuvo reunida el lunes con el gobernador Sergio Uñac, analizando los avances en el proyecto de cobre y oro ubicado en Iglesia.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni, y por el ministro de Minería, Carlos Astudillo. La empresa Lundin Mining estuvo representada por el presidente del directorio, Adam Lundin; el asesor legal, Pablo Mir; el CEO, Peter Rockandel; el CEO de Bluestone Resources, Jack Lundin, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Josemaría, Alfredo Vitaller.

Tras el encuentro el ministro Astudillo aseguró que la reunión tuvo como eje el análisis de los avances del proyecto Josemaría. En ese sentido contó que "trabajamos día a día junto a otras áreas del Estado para la puesta en valor y desarrollo del yacimiento para que la sociedad sanjuanina pueda tener otra mina en producción con un estricto cuidado del ambiente".

"Siempre es bueno mantener un diálogo fluido con las empresas que desarrollan la actividad minera en San Juan. Ya sea en producción, en exploración, metalíferas y no metalíferas, el diálogo es fundamental con todos los sectores, porque la minería en la provincia la hacemos entre todos", dijo el funcionario.

Luego de conocido el comunicado oficial, sin que hayan trascendido mayores detalles del encuentro, anoche no fue posible contactar al ministro Astudillo ni a la responsable de las comunicaciones de la empresa, Carolina Laumann.