Consulta. Uñac fue abordado por dirigentes mendocinos que buscan llegar al Congreso en las próximas elecciones.

El gobernador Sergio Uñac tuvo una apretada agenda en Mendoza. Arribó a un hotel céntrico minutos después de las 10. Apenas llegó fue recibido por Fernández Sagasti y dirigentes políticos locales que buscaron su contacto. La misma escena se repitió una hora más tarde, luego de visitar una empresa metalúrgica en la localidad de Maipú. En esa comuna tuvo un contacto directo con el actual intendente Alejandro Bermejo, candidato a diputado nacional, y Matías Stevanato, que busca suceder a Bermejo. Al conocer que Uñac viene del municipalismo, ambos dirigentes tuvieron una charla fluida con el mandatario.

Algo similar ocurrió de regreso al hotel. Tanto Fernández Sagasti y su candidato a vice, Jorge Tanús, lograron un mitin reducido en el que participó Marisa Uceda y Eber Pérez Plaza, ambos buscan ser legisladores nacionales en primer y cuarto término (foto). Las fuentes consultadas indicaron que Uñac dio cuenta del manejo de los recursos provinciales y explicó cómo logró promover y aprobar en San Juan una ley de coparticipación municipal después de 30 años.

Tras la conferencia de prensa con los medios de la vecina provincia, Uñac fue parte de un almuerzo en el que participaron intendentes y otros dirigentes locales. Entre los comensales estuvo el jefe comunal reelecto de Lavalle, Roberto Righi, y su par de Tunuyán, Martín Aveiro.

Además, estuvo Guillermo Carmona, actual diputado nacional.

Por otro lado, también compartieron la mesa los exmandatarios mendocinos Carlos Ciurca y Rodolfo Gabrielli.