La primera dama del país, Fabiola Yáñez, tuvo una agenda cargada en su paso por San Juan. Acompañada por la esposa del Gobernador, Silvana Rodríguez, la pareja del Presidente mantuvo reuniones sociales, encuentros con autoridades locales y se interiorizó por el plan local Mis Primeros Mil Días, el cual está destinado a brindar alimentos a mujeres embarazadas y niños hasta los dos años de edad


Según indicaron desde Casa de Gobierno, Yáñez recorrió por la mañana el Centro de Salud Las Margaritas de Capital, en el que pudo palpar el trabajo de asistencia sanitaria y de alimentación que la provincia lleva adelante con los más necesitados. Al conocer el plan Mil Días, la primera dama destacó que “es maravilloso lo que están realizando aquí. Se trata de un programa muy importante para la primera infancia y creo que tenemos que hacer esfuerzos para que se repliquen iniciativas como esta en todos los rincones del país”. No es la primera vez que Yáñez se interioriza por un programa de este estilo, ya que lo viene haciendo con su recorrida por el país. La semana pasada estuvo en Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde existe una iniciativa similar.

Además, desde que comenzó a ocupar el rol de primera dama, la pareja de Alberto Fernández, encaró su tarea a la contención social de los más necesitados y, sobre todo, de los menores. En el Gobierno nacional apuestan a trabajar para combatir el hambre, tal como lo viene indicando el Presidente. 


Por otro lado, junto a la esposa del Sergio Uñac, recorrió las instalaciones de la Casa Sahni (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) y luego mantuvo un encuentro con todas las escuelas de deportivas de la provincia, acto que se desarrolló en el Estadio Aldo Cantoni. El evento congregó a más de 2.000 niños, ya que se trató del cierre anual de los programas Líderes Barriales, Escuelas de Iniciación Deportiva, Club del Adulto Mayor y Deporte Adaptado.


Un punto destacado de la agenda fue el almuerzo que mantuvo con 22 niños y niñas de entre 6 y 12 años de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, de la localidad de Astica, en Valle Fértil. Además, se hizo de unos minutos para recorrer las instalaciones del Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito por Descubrir, lugar en el que tuvo la oportunidad de ver cómo los chicos desarrollaban actividades de educación no formal. 

Yáñez vino acompañada de Victoria Tolosa Paz, quien está cargo de encabezar el Consejo Federal contra el hambre.