Una de las principales asesoras jurídicas de la ex presidenta Cristina Fernández, Graciana Peñafort, sería la cabeza de lista a diputados nacionales por la Ciudad en la nómina que presente el kirchnernismo, según explicaron fuentes partidarias.
 

La sanjuanina Peñafort, que fue una de las principales impulsoras y coautora de la derogada Ley de Comunicación Audiovisual. Actualmente le estaría ganando la pulseada a dirigentes kirchneristas como el diputado nacional Juan Cabandié y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
 

La relación entre Peñafort y La Campora no terminó de la mejor forma luego de su alejamiento del AFSCA, en donde supo ocupar un cargo en el directorio del organismo. El episodio sucedió en 2012 y el brazo ejecutor fue el referente de Nuevo Encuentro, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.
 

No obstante ello, Peñafort siempre se mantuvo ligada al kirchnerismo y hoy en día es una de la principales defensoras de la expresidenta. Desde principio de año, ella junto a su socio, Alejandro Rua, se hicieron cargo de la defensa en la denuncia que realizó el ex fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y que se encuentra en el juzgado federal de Ariel Lijo
 

"Es de los mejores cuadros técnicos que tuvimos, y después de doce años de estar en diferentes puestos en varios ministerios no se le puede encontrar ni una sola denuncia de corrupción", sostuvo una fuente del FpV porteño.