Marcela Monti, Emilio Baistrocchi, Adolfo Cabllero, Marcelo Navas y Fabiana Nicosia, los integrantes del Consejo de la Magistratura

Cuando parecía que se acababan las especulaciones, habrá unos días más para alimentarlas. Es que el Consejo de la Magistratura finalmente no definió los nombres de la terna que se disputarán el lugar que dejó el renunciaste cortista Juan Carlos Caballero Vidal, y recién se conocerá el próximo lunes a las 19:30.

Así las cosas, los 26 anotados y entrevistados, deberán esperan lo que resuelva el quinteto que integra el organismo de elección de magistrados

El último ingreso a la Corte de Justicia de San Juan fue el de Guillermo De Sanctis, que venía de Fiscalía de Estado,  en el lugar de Carlos Balaguer. Ello ocurrió a finales del 2016 y con posesión efectiva del cargo desde inicios del 2017.


Pero se precipitó otra salida. La de Juan Carlos Caballero Vidal, que firmó su dimisión acorralado por una causa que tiene en el fuero Federal que lo vincula con delitos de lesa humanidad y donde fue procesado.


Ahora, este mismo jueves, se conoció la renuncia de Adolfo Caballero, lo que abre un nuevo concurso para cubrir su lugar. Esta salida no se esperaba, al menos en este momento. Incluso De Sanctis, el único de sus pares que hasta ahora habló, se mostró sorprendido.