Patricia Quiroga, secretaria General de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), contó ayer que fue denunciada nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta ocasión, indicó que la presentación la hizo el afiliado Mario Videla porque dice que "no le acepté que fuera delegado", cuando, en realidad, explicó que "la Ley de Sindicatos establece que, para poder pertenecer al grupo de delegados, tenés que tener un año de antigüedad", cosa que el denunciante no cumple. Así, Quiroga destacó que detrás de la maniobra estaría el suspendido secretario Adjunto, Damián Ocampo, ya que este y el afiliado pertenecen "a la agrupación Causa Docente".

Quiroga había sido acusada anteriormente ante el organismo laboral por Ocampo, la secretaria Gremial Carina Lobos y la de Hacienda, Daniela Mulleady, los que pidieron "la intervención del gremio" y su "suspensión", aunque las denuncias fueron rechazadas por improcedentes. Por el contrario, el plenario de delegados suspendió a Ocampo y Lobos, tras la postura de la Comisión de Disciplina, por presuntas prácticas antisindicales.

Sobre la última embestida, la líder de UDAP dijo que Videla se afilió en enero de este año, por lo tanto, "no es que yo no haya aceptado que sea delegado, hay una ley que se debe cumplir, por lo tanto, esto tiene que parar"