­El Tribunal Electoral de Chubut trabajó ayer por segundo día consecutivo en el escrutinio final de la elección provincial del domingo último, mientras desde el PJ Modelo Chubut insistieron en declararse ganadores y en el kirchnerismo reiteraron la supuesta existencia de irregularidades en el recuento provisorio.

Martín Buzzi, el candidato por la lista que orienta el gobernador Mario Das Neves, aseguró que "la diferencia sigue siendo favorable" a su lista "por 650 votos".

Según el escrutinio provisorio realizado el domingo, Buzzi lograba el 37,8% de los votos y Eliceche 37,2, lo que implicaba apenas alrededor de 1.500 sufragios de diferencia.

"Saben que están abajo y van a terminar abajo y por eso salen a embarrar la cancha", consideró Buzzi, en referencia a las denuncias de "fraude" que partieron de los dirigentes del Frente para la Victoria.

El candidato del oficialismo provincial sostuvo que el recuento definitivo de votos "se está viviendo con total normalidad y transparencia" y estimó que será "un proceso que durará entre siete y diez días".

Por su parte, Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria, reiteró "la presencia de irregularidades" en el escrutinio provisorio y reclamó nuevamente "la apertura de las actas para realizar un recuento voto a voto". En Puerto Madryn, actualmente gobernada por Eliceche, el candidato a intendente del PJ Modelo Chubut, Ricardo Sastre, ganó por sólo 17 votos, según el recuento provisorio, seguido del postulante kirchnerista, Ricardo Lázaro, actual viceintendente. "Allí veremos con atención cada voto recurrido e impugnado, que suman más de 300 en esta ciudad", remarcó Eliceche.