En la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Uñac, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, ofreció detalles sobre las inversiones previstas para el próximo año con el nuevo presupuesto que llegará de Nación.

"De los casi 9 mil millones de pesos, tenemos 3.408 millones de pesos para la Tercera Etapa de ampliación de la red cloacal de Jáchal, volvemos y arrancamos las cloacas en Valle Fértil, dos importantes sectores en Rivadavia y, el mayor de todos, la ampliación del subsistema del sistema cloacal de Rawson y la ampliación de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales", indicó el funcionario.

Y agregó que "a ellos tenemos que sumar, $2.000 millones del Penal de Ullum, $585.000 del Hospital Cantoni en Calingasta y $1.830 millones del programa Argentina Hace que se va a desarrollar ahora en todos los municipios de la provincia".

A su vez, indicó que: "De lo conseguido por el Gobernador en su visita a Buenos Aires tenemos $3.000 millones para el sector de vivienda y $1.500 millones en Vialidad".

En ese contexto, detalló que, de esos recursos se va a destinar fondos para la obra de la Ruta 141 que nos lleva a La Rioja, terminar la obra de la Ruta 40 Norte con la ampliación del segundo puente para llegar a Albardón, terminar el primer tramo de la Ruta 150 entre Las Flores y Peñasquito en Iglesia, continuar las dos secciones de la Ruta 40 Sur,  y comenzar el tramo de la sección 3. Además se va a agregar la Ruta 153 desde Media Agua hasta Pedernal para repavimentación.

Por el lado, de vivienda se han conseguido $3.000 millones nuevos que nos llevan a 1.308 viviendas distribuidas en un barrio de Calingasta, dos barrios en La Bebida (Rivadavia), eso con el aporte nacional. Con el aporte de la provincia vamos a llegar a 2.000 viviendas que sumandas a las que se están construyendo, aspiramos a tener 5.000 viviendas en construcción en 2021. Y le vamos a asociar 1.000 viviendas más en asoaciones público - privadas.