Este sábado, el gobernador Sergio Uñac dio una serie de pautas sobre las flexibilizaciones que las autoridades implementarán en las próximas semanas por la llegada de Navidad y Año Nuevo, en medio de la pandemia por coronavirus.

En el programa "A todo o nada", el Gobernador aseguró que "los sanjuaninos encontramos un justo equilibrio con el respeto a las fases. Cuando decretamos Fase 1 todos nos quedamos en casa y a la fecha vemos los resultados. Durante las fiestas de fin de año, vamos a ser lo más razonables posibles, para que los sanjuaninos puedan pasar las fiestas en paz y en familia, porque es una costumbre de antaño".

Y agregó: "Estamos mirando las normas y queremos ser razonables. Vamos a pedir que las reuniones familiares se hagan al aire libre. Vamos a preparar las normas entendiendo que los sanjuaninos han usado el tapaboca, han mantenido el distanciamiento, han cuidado la higiene de manos". En ese contexto, indicó que "estamos estudiando para que el 24 y el 31 las familias puedan compartir, vamos a tratar de ser lo más amplios posibles pero respetando las normas".

Sin embargo, descartó las reuniones sociales. "El compartir con amigos quedará para otro momento, creo que el 24 es una fecha religiosa y familiar que se debe respetar, pero dentro de las normas que establece la situación sanitaria", afirmó Uñac.