San Juan, 18 de marzo.- El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, habló con DIARIO DE CUYO online de la votación esta mañana de la ordenanza que le permitirá reorganizar áreas del municipio y contrarrestar los efectos de los paros del SUOEM, en la que los dos concejales del bloquismo de la Capital, Miguel Ángel Pérez y Alejandro Bravo, votaron en contra del proyecto oficial. Dijo estar “sorprendido” y adelantó que informará del caso a su partido y que considera que debería ser tratado también por el bloquismo. Descartó ruptura del acuerdo entre el PJ y el partido de la estrella.
Con 10 votos a favor (5 del PJ y 5 de ACTUAR), y 2 en contra (Partido Bloquista), el concejo deliberante de Capital, aprobó hoy un proyecto de la intendencia, que prevé reubicar personal libremente, bajo el argumento de que las medidas de fuerza del Sindicato de Empleados Municipales, han afectado los servicios y necesitan ser reforzados. La iniciativa fue rechazada por el SUOEM y no contó con los dos votos del bloquismo, que pedía más tiempo para revisar la iniciativa.
La sesión se llevó adelante en un clima de tensión, ya que fuera del concejo deliberante, empleados municipales hicieron sentir su presencia con redoblantes y cánticos en contra de la iniciativa del Intendente Marcelo Lima.
“Ayer estuve con ellos (por los concejales Pérez y Bravo del bloquismo) y me pidieron que retrasáramos el tratamiento del proyecto, pero les dije que no podía porque este es un tema urgente para nosotros. Argumentaban que no conocían de la ordenanza, pero esta mañana fueron los voceros del SUOEM en el debate, algo que sorprende”, dijo Lima.
El Jefe comunal se refirió también al acuerdo que su partido mantiene con el bloquismo a través del Frente para la Victoria. “Esto no tiene nada que ver con el acuerdo que hay a nivel provincial, tampoco tengo una explicación lógica, no conozco que ocurrió. Me voy a sentar a hablar con los ediles para preguntarles, porque no entiendo su actitud”.
Al tiempo, adelantó que va a “informar este tema al justicialismo, para que se conozca y supongo que el bloquismo también debería tratarlo”.
