Un mismo espacio: Frente Cambiemos San Juan. Roberto Basualdo, que encabeza la lista de Senadores y Eduardo Cáceres la de Diputados, no coincidieron sólo en un tema: ponerle o no freno a las importaciones. En los restantes 9 temas coinciden en pleno con las posturas que tomaron.

¿Apoyaría un proyecto para ponerle límite a las importaciones? Ante esta pregunta, Basualdo y Cáceres mostraron matices en las posturas. El senador dijo que 'sí, con reservas' y explicó que "en algunos rubros; no dejando que cualquiera pueda importar, por ejemplo en el caso de la industria textil que pueden importar únicamente los industriales del rubro, siempre y cuando no despidan trabajadores para que sean más competitivos".

Cáceres, por su parte, dijo que 'sí' y contó que "actualmente hay limite a las importaciones en los casos justificados. Es justificado cuando se escucha a todos los sectores y se sigue una línea de crecimiento para todos los sectores".

En el resto de los temas propuestos por DIARIO DE CUYO dejaron claro la misma línea de pensamiento. Por ejemplo, sobre aborto, ambos se opusieron a apoyar un proyecto en favor de la legalización. "Estoy a favor de la vida ya que la individualidad humana comienza en el momento de la concepción y nadie puede considerar justo condenar a muerte a un inocente", argumentó Basualdo. Los dos irían detrás de un feriado para el 11 de septiembre en homenaje a Sarmiento.

Un tema sensible, como una reforma laboral, Cáceres y Basualdo se inclinaron por un 'sí, con reservas' , pero siempre que "no perjudique a los trabajadores"