La Cámara de Diputados definirá hoy en sesión extraordinaria al último ministro que integrará la Corte de Justicia. Desde fines de 2016 a la fecha, el máximo tribunal se ha venido renovando y el quinto integrante saldrá de la terna que conforman el exvicegobernador Marcelo Lima, el fiscal Fabricio Médici y la abogada Celia Maldonado. El que resulte seleccionado ocupará el lugar que dejó vacante Humberto Medina Palá y acompañará a Guillermo De Sanctis, Adriana García Nieto, Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur.

Los legisladores cubrirán además un puesto de juez de Cámara Penal, dos de Cámara Civil y dos magistrados de Paz, uno de Capital y otro de Pocito.

No será lo único, ya que los diputados designarán al vicepresidente del Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). En tal sentido, el Gobierno propuso al ingeniero Oscar Trad, que actualmente viene desempeñando el puesto desde hace años. Además, se aprobará una ley de moratoria para los deudores de Rentas, con beneficios para aquellos que están al día y quita de intereses y planes de pago de hasta 120 cuotas para quienes están en rojo con el fisco. Un sistema similar se había puesto en marcha a fines del 2016 y se extendió hasta marzo del siguiente año.

También habrá otros temas, entre los que se encuentra la modificación a la ley de Contrataciones del Estado. Y entre los proyectos está el cambio en una normativa que apunta a que la Dirección Provincial de Vialidad "ejecute de manera más ágil y provechosa las obras municipales, provinciales y nacionales", resalta la iniciativa. Asimismo, se tratará un agregado al convenio que contempló un programa de construcción de viviendas sociales, el cual contiene la edificación de 31 casas en Villa Fiorito, 9 de Julio, cuya financiación es de casi 20 millones de pesos.