En Casa de Gobierno se presentaron las ofertas para el cambio de luminarias en los lugares mencionados. El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y los intendentes de Santa Lucía y Capital, se realizó la  estuvieron presentes en la apertura de sobres. El presupuesto de la obra asciende a 50 millones de pesos. y el plazo de las obras alcanzan los 12  y 60 días.

Es luminaria de tecnología led que reemplazará a la actual y lo hacen para mejorar la iluminación de Ruta 40 desde calle 5 hasta Saturnino Sarassa y en Avenida Circunvalación en todos los accesos y salidas. Este reemplazo se enmarca en las obligaciones que tiene la Provincia de realizar la operación y mantenimientos del alumbrado de estas rutas nacionales.

El director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, expresó que el cambio de luminarias en estas dos zonas es debido a que utilizan tecnología antigua. La tecnología led ha crecido mucho en los últimos años brindando calidad, economía y confort. Todo esto produce un ahorro energético importante para la provincia.

Uñac mencionó que "más allá de la modernidad que dan los led, también se genera un ahorro importante en una obra que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos. Este tipo de obras está vinculada a la seguridad vial, pero desde la óptica del mandatario también a la seguridad civil. Con un trabajo en conjunto lograremos brindar mayor iluminación, comodidad y disminución en el costo energético para beneficio de los sanjuaninos".

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: 1-(G,S,C Resources Inc S.A), 2) Ing. Julio Nacussi SRL, 3) Ingeniero Ballato y 4) Chiconi Instalaciones. Las autoridades encabezadas por la Escribana mayor de Gobierno, Carmen Gómez junto a su equipo de colaborares, debían revisar las carpetas con las ofertas para detectar alguna anomalía en las mismas.

Los plazos de las obras on: 2 meses para Avenida de Circunvalación y 12 días para Ruta 40 entre calle 5 y Saturnino Sarassa