Un Alberto Fernández dispuesto a responder todo tipo de preguntas se sentó junto al gobernador Sergio Uñac en una sala del Hotel Del Bono Park para responder todo tipo de preguntas a los periodistas sanjuaninos que se congregaron apara sacarle el jugo.

Aquí, las frases más salientes:

  1. “No me gusta hablar de otros, es una decisión de Miguel (Pichetto) a quien conozco hace muchos años. Lo que perdimos fue un senador"
  2. "Yo estuve en el laberinto que nos dejaron estos mismos que nos volvieron a meter en este laberinto, y yo sé cómo se sale, esto no quiere decir que se salga fácilmente"
  3. "Como hicimos en el 2003 de este laberinto no vamos a salir haciéndole pagar el costo a los más débiles"
  4. "El ajuste lo han pagado con creces los sectores más débiles, a esos sectores sólo hay que darles la mano" 
  5. "Vamos a volver a poner en marcha la actividad industrial a la Argentina. Vamos a ocuparnos que las fábricas vuelvan a levantar las persianas"
  6. "Tengo cero vocación de venganza (sobre los jueces). La venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie ni a vengarme de nadie. Yo vengo a hacer la República"
  7. "Mi objetivo es hacer previsible a la Argentina, saber lo que van a pagar de luz, de gas, que si tienen medicina prepaga la van a poder seguir pagando"
  8. "Para Macri el salario es un costo. Y lo logró, el salario real cayó más del 20%"
  9. "Lo último que queremos es que caigamos en default, vamos a hacer todo lo posible para que eso no ocurra"
  10. "El dólar no vale lo que vale porque dejan fugar reservas a distra y siniestra"
  11. "Cuando Macri se vaya nos va a dejar con 30.000 millones de dólares, depósitos de la gente, y 30.000 millones de dólares de deudas de Leliq"
  12. "Vamos a tener vocación de pagar, pero que no nos pidan que sea a costo de la gente"
  13. "Quiero una Argentina que deje de mirar al puerto de Buenos Aires, y no puede entender que no se política de estado. El Túnel es un proyecto central para un desarrollo equilibrado de la Argentina, no es un proyecto de los sanjuaninos, sino para toda la Argentina. Cuantos más accesos tengamos al Pacífico, más grande vamos a hacer la Argentina"
  14. "Hay un montón de lugares donde va a haber PASO, en provincias, intendencias, eso es porque son porteños (Cambiemos), sólo piensan en Buenos Aires"
  15. "No he pensado en la derrota. Pienso en que la Argentina gane
  16. "Si hay algo de lo que reniego es del centralismo y de la forma que la Argentina se ha construido. La Argentina hace muchos años que dice ser un país Federal pero opera como un país Unitario"
  17. "No es verdad que estamos condenados a soportar y a vivir en la marginalidad. Eso pasa si la política quiere que pase"
  18. "¿Cómo no vamos a desarrollar la minería? ¿Cómo es posible que Chile viva del cobre y nosotros de éste lado de la Cordillera no tenemos nada?"
  19. "No tengo ningún interés de cambiar la Constitución. Dimos vuelta la Argentina con Kirchner con ésta Constitución"
  20.  "Quiero una Justicia que tenga jueces que no respondan al poder político de turno. Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar"
  21. "Uno de los problemas que tenemos que resolver es que en la Argentina del presente hay mujeres que se mueren haciéndose un aborto. Este no es un problema religioso ni moral. Es un problema de la salud pública"