El presidente de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, confirmó a DIARIO DE CUYO que el partido acompañará el Frente Juntos por el Cambio, que lleva la fórmula presidencial Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El actual intendente de Santa Lucía y quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones a gobernador explicó que mientras estaba en campaña recibió un llamado de Pichetto. "Me convocó para formar parte de un frente y en ese momento, no se pudo concretar la reunión", destacó.

También resaltó que el Consejo del partido tomó la decisión de adherir a la alianza nacional y aclaró que Pichetto "sabe lo crítico que he sido con el Gobierno nacional y compartimos que hay dos caminos". 

"Hay dos caminos: el de volver atrás que es en el está Cristina (Kirchner) o mirar hacia adelante que es la opción Macri-Pichetto", sentenció.

En esa línea, remarcó que Producción y Trabajo está "muy lejos de lo que piensa la fórmula Cristina".

Consultado por la decisión que había tomado durante las elecciones provinciales acerca de distanciarse de Cambiemos y ahora darle su apoyo, Orrego explicó que "su compromiso fue con los sanjuaninos".

"Siempre será así pero también es cierto que no es momento para ser tibios", enfatizó.

Sin definir candidaturas, Orrego confirmó que "habrá internas en el espacio" y aseguró que aún no ha evaluado encabezar o ser parte de lista de diputados.