El 50% de suba en los sueldos que cerró el Gobierno con los gremios estatales hará huella en las arcas provinciales pero que las autoridades ven también como un dinamizador de la economía local.

Hasta este mes, de las arcas del Estado salían para hacer frente a la grilla salarial de los empleados públicos unos 3.500 millones de pesos. Ya en marzo se sumarán unos 1.000 millones más, sólo aplicando el primer tramo –pero el más fuerte- del aumento salarial acordado, un 30%.

“Hicimos una proyección general en base a la recaudación que tenemos a la fecha”, dijo a este diario la ministra de Hacienda, Marisa López. En los meses sucesivos, con los nuevos incrementos, esa masa salarial engordará. Es que en mayo se debe aplicar otra suba, esta vez del 7%; en julio un 6% y en el mes de octubre la última, del 7%.

“No cabe duda que en el sector de la Administración Pública estos incrementos dinamizan el consumo en la provincia de San Juan y es empezar a mover la rueda de la actividad económica que va creciendo poco a poco, esta es la idea, equiparar salarios y lograr estabilizar estas variables que son salarios, precios, dólar tienen que ver con el crecimiento económico que está trabajando el Gobierno nacional”, agregó la funcionaria.