Mientras esperaba la llegada de los primeros números tras el cierre de la Elección General de la provincia, quien fue candidata a gobernadora por el Partido Nueva Izquierda, Mary Garrido, dialogó con DIARIO DE CUYO, ofreció un balance y habló de sus expectativas.

“Estas elecciones se han dado en un marco totalmente distinto al de las PASO, porque ha habido una falta total de campaña por parte de los principales candidatos, eso es lo más notorio. Creo que tiene que ver con la situación de crisis que estamos viviendo. Evidentemente eso se ha notado”, comenzó analizando Garrido.

Y agregó: “Particularmente en nuestro partido se ha hecho un esfuerzo enorme y nuestra consigna fue que, como ya estaba prácticamente resuelto el resultado electoral por lo que se vio en las PASO, queríamos que la gente pensara en la necesidad de que la Legislatura tuviera un representante de izquierda. No sabemos si lo vamos a lograr, pero nos parece muy importante porque la Legislatura como está pasa siendo una escribanía y lo que nosotros proponemos nunca llegan a hablarse si no hay un representante de izquierda. Por eso, nuestra batalla fue para que haya alguien de izquierda en la Legislatura”.

Por otra parte, pensando en el futuro, sostuvo que “si nosotros tuviéramos las mismas posibilidades materiales que tienen los otros partidos, tendríamos que hacer lo que hacemos nada más, militar mucho y hablar con la gente, pero tendríamos más espacio en los medios que lo que tenemos ahora y la gente nos vería más. A nosotros nos cuesta llegar porque la gente ve la televisión o escucha la radio y esos espacio están copados”.