San Juan firmó un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Argentina para emplear en la provincia el servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, con especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento. En una primera etapa, se hará especial atención al transporte de carga que ingrese a la provincia.

"El gran desafío es lograr supervisar distintas actividades, especialmente con las personas que ingresan a la provincia, para que nos permita cuidar a los sanjuaninos y mantener el estatus sanitario que hemos logrado", resaltó el gobernador.

El Sistema de Teleasistencia para la prevención del COVID-19, permitirá el seguimiento de las personas que ingresen a la provincia, de manera transitoria y/o dentro de las excepciones vigentes.

Esto implica que, mediante una app creada por Cruz Roja, también se podrán contener a las personas que presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles, poniendo en conocimiento a las autoridades provinciales.