Tras participar de reuniones en oficinas próximas al Congreso, legisladores del PJ disidente evalúan la posibilidad de que el diputado mendocino Enrique Thomas sea entronizado como nuevo jefe del bloque.

En las últimas horas, diputados de ese sector se reunieron con el objetivo de acercar posiciones con la articulación del otrora Peronismo Federal (PF), bloque que estaría conformado por más de veinte legisladores no kirchneristas.

Según fuentes de este espacio, estaría avanzadas las conversaciones para que Thomas sea elegido como nuevo jefe del bloque en Diputados, que integraría a legisladores del denarvaismo, ex duhaldistas y gente que responde a los hermanos Rodríguez Saá y a Carlos Reutemann.

A definirse

El encuentro tuvo como escenario las oficinas alquiladas por el Peronismo Federal frente al Parlamento y que hasta fines de septiembre utilizó Felipe Solá, quien optó por renunciar al bloque. Allí, legisladores y representantes de cada fuerza procuraron ‘definir‘ quienes serían las autoridades del bloque que se armaría luego del 9 de diciembre.

Enrique Thomas -quien trabajó políticamente para Compromiso Federal en Mendoza- aspira a liderar el bloque del peronismo disidente, y para ello contaría con el visto bueno de Francisco de Narváez, quien contó con el apoyo de Alberto Rodríguez Saá en la última campaña bonaerense. Fuente DyN