‘Roto no, está suspendido‘, dijo Moyano a periodistas extranjeros al responder una pregunta sobre si su diálogo con el Gobierno se había quebrado. En una rueda de prensa, Moyano explicó que ‘no es que el movimiento obrero se vaya alejando del Gobierno, sino que puede haber políticas que se van alejando del movimiento obrero‘. Moyano, quien recibió ayer a 30 representantes de medios extranjeros en la Federación de Camioneros de la ciudad de Buenos Aires, responsabilizó del distanciamiento con el Gobierno directamente a la presidenta.

El líder sindical apuntó que ‘no tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión. Por ahora está descartado. Deseo fervientemente que no ocurra‘, dijo el sindicalista.

Inflación

Desconfiando de las estadísticas oficiales sobre el costo de vida, Moyano dijo que será ‘la inflación del supermercado‘ la que guíe sus próximas negociaciones salariales. ‘Nosotros nos llevamos por la inflación del supermercado. ¿Hay necesidad de que explique más?‘, dijo el gremialista.

Moyano, antiguo aliado del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina, renunció la pasada semana a sus cargos en el Partido Justicialista para expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno y por la decisión de la Presidenta de dejar fuera de las listas electorales a dirigentes sindicales.

‘Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros (del sindicato) pero no fueron tenidos en cuenta‘, admitió. Cristina ha criticado las frecuentes movilizaciones sindicales llegando a hablar de ‘extorsión‘.