Buenos Aires, 25 de junio.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, indicó que la medida de fuerza "no hay forma" de suspenderla, y que se llevará a cabo "la marcha el día miércoles a las 14", con un acto central a las 15, en Plaza de Mayo.

En declaraciones a C5N antes de ingresar a la sede de la central obrera, Moyano señaló que "el que diga que se puede levantar, está diciendo pavadas", en referencia al representante de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, quien sugirió que se podría tomar esta decisión si el Gobierno atiende sus reclamos.

El camionero aseguró que mucha gente que no pertenece a organizaciones gremiales le hicieron llegar su adhesión al paro y a la marcha y remcarcó que la convocatoria está abierta para todo el mundo.Al ser consultado sobre si pensaba desistir por un nuevo período al frente de la central obrera, el secretario general de Camioneros lo ratificó. "Lo dije públicamente ¿cuántas veces tengo que repetirlo?", subrayó.

"Si la señora Presidenta hace oídos a los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias y no que se lleven la plata de los trabajadores; si aumentan los topes para que los hijos de los trabajadores puedan recibir asignaciones, yo me bajo de la candidatura", abundó.

Moyano lanzó duras críticas a los dirigentes jusiticialistas que calificaron su convocatoria de política y extorsiva, al ironizar sobre que parece "una competencia de alcahuetes"."A (Jorge) Capitanich (Gobernador del Chaco) lo hacer ser vocero del PJ pero no tiene autoridad para hablar, al igual que el intendente (de Florencio Varela Julio) Pereyra, que pasa más tiempo en Miami" que en su municipio.Al respecto, señaló que "en la inmensa mayoría ellos no pagan el salario mínimo vital y móvil, los mandan a todos (el Gobierno) y los obligan a hacer una competencia de alcahuetes".

Moyano sostuvo que no le preocupa las declaraciones en contra de la marcha, ya que "la gente va a venir igual", al tiempo que instó a sacarse de la cabeza que se levantará la marcha y que quien lo diga "está hablando pavadas"."No sé si va a servir, queremos que el Gobierno y la Presidente escuche por intermedio de la gente los reclamos de los trabajadores", aseveró.