El intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga, aseguró que el actual jefe comunal, Rubén García, tiene todo su apoyo para "afrontar las dificultades" y, así, "finalizar su mandato de la mejor manera". Incluso, manifestó que "vamos a bregar para que ese camino sea para encontrar soluciones, de cara a cuando tengamos que asumir el gobierno", lo que ocurrirá a partir del 10 de diciembre. Las definiciones del actual secretario de Seguridad no son menores, ya que reflejan que respaldará al intendente para que pueda normalizar el municipio y encarar obras en los seis meses que quedan de administración. Además, apuntó contra el Concejo Deliberante que hoy lidera el giojismo, dado que entiende que promovió una "conflictividad política" que afectó la gestión.

Las declaraciones de Munisaga se dieron en el programa A Todo o Nada, de Radio Sarmiento, en donde confirmó que tuvo reuniones con García en la que acordaron un apoyo mutuo de cara a la renovación de autoridades. En ese marco, fue claro al indicar que "Rubén es un caballero de la política. Un hombre con buena fe demostrada y, en ese sentido, cuenta con todo mi apoyo para afrontar las dificultades que se han presentado en la gestión". En ese marco, sostuvo que "estamos viendo cómo podemos hacer para empezar a dar una respuesta a los vecinos desde el 11 de diciembre".

Por otro lado, Munisaga se enfrentará a un Concejo dividido y en el que varios sectores tendrán representación. Sobre ese punto, dijo que, "con todos los que hablé, son conscientes de que hay que anteponer cualquier pretensión política particular en un interés superior que es mejorar los servicios y hacer las obras necesarias que está demandando el vecino".