Por la trayectoria en sus formas de trabajo, la Municipalidad de San Martín fue distinguida con el galardón de Plata del Premio Nacional a la Calidad durante un acto que tuvo lugar en Buenos Aires. Fue así que el intendente Cristian Andino, quien es también candidato a vicegobernador de Vamos por San Juan, recibió el premio, único para una comuna del país en recibir la distinción.

Este premio pone en relieve el trabajo en equipo que se hace desde el municipio, alcanzando excelencia en la calidad de su gestión.

Cabe mencionar que desde 2019 se viene trabajando en la comuna en el diseño de procesos, establecer estándares, mejorar las condiciones laborales, optimizar los tiempos de trabajo, entre otras acciones, en pos de brindar un mejor servicio a los vecinos del departamento. Fueron esas acciones las que llevaron a que la comuna se hiciera acreedora de certificar Normas de Calidad ISO 9001 en el año 2021 y recertificar en el año 2022. Esto llevó a que en ambos períodos pudiera obtener el Galardón de Oro en el Premio Provincial a la Calidad.

"Siento orgullo enorme del equipo que me acompaña en desde hace años y que ahora trabaja para continuar este modelo de gestión. No vamos a olvidar que esta es una estrategia que ya venimos implementando desde hace tiempo y lo que nos llevó a ser reconocidos también en el orden provincia. Felicitar a todos los que hacen día a día lo posible en la excelencia de su tarea en conjunto", dijo Andino.

El galardón recientemente recibido refleja el trabajo conjunto de todos quienes integran la Municipalidad de San Martín, que día a día trabajan para brindar respuestas a las necesidades de los vecinos y que creen que el Estado puede ser eficiente en la administración de los fondos públicos y así lograr el departamento que todos sueñan.

En este marco, también recibieron distinciones la Caja de Acción Social, que recibió Medalla de Oro; el Teatro del Bicentenario, con Medalla de Plata; el Registro Civil de San Juan, Medalla de Plata, mientras que la Municipalidad de la Capital recibió la mención "Estímulo a la calidad Estatal".