El gobernador Sergio Uñac emitió su voto este domingo e incitó a la población a concurrir a las urnas. Además, hizo un balance de su gestión y un análisis del país que se viene.

"Se define el presente y futuro del país. Hay que mirar que se cumplen etapas, hay que mirar y construir lo que se viene. Sobre todo me parece que hay que mirar que a esta provincia que desde las grandes urbes tildaron de inviable, la hicimos viable. Imaginese las oportunidades que tiene este país. Estoy muy optimista que vaya cambiando para mejor. Quien sea, el que sea, debe preparar el mejor programa de gobierno. Hace falta un Congreso que discuta pero que apruebe y acompañe", dijo antes de su ingreso.

"Esperemos que sea una buena jornada con un buen porcentaje de participación", agregó y afirmó que las tendencias en cuanto a niveles de participación se asemejan a los de las últimas elecciones durante las próximas horas. 

Además, dijo que la unidad del PJ local es "un desafío". "Quienes ganen  y quienes pierdan deben tomar ese rol,  sino es un palo en la rueda de manera permanente y eso complica la gestión. Perdemos más tiempo en peleas internas que en el desafío de hacer crecer a San Juan", afirmó.

"Viene un nuevo gobierno, nuevos desafíos y vamos a tener nuevos roles. Donde estemos vamos a estar acompañando en la medida que el próximo Gobierno  haga bien las cosas para San Juan", sumó. 

"Estoy muy agradecido a los sanjuaninos y  de todo lo que hicimos",  manifestó y habló de la baja en los índices de desocupación y el crecimiento en la generación de energía solar, por ejemplo.