Buenos Aires, 15 de enero.- El vicepresidente Julio Cobos volvió a referirse a las elecciones internas anticipadas dentro del radicalismo a las que calificó de "testimoniales". Lo hizo en el marco de su asistencia a la tradicional Fiesta de la Vendimia. En tanto el ex gobernador de Chaco que asumirá al frente de la UCR, Ángel Rozas, se sintió molesto con estas declaraciones y decidió señalar que un proceso electoral "no es una avivada".

Cobos sostuvo anoche que la votación que se llevará a cabo entre abril y mayo "es una interna testimonial, como las candidaturas del kirchnerismo (en 2009) que tanto criticaban (Ernesto) Sanz y (Ricardo) Alfonsín".

Consultado acerca de su lanzamiento como precandidato, el titular del Senado insistió en que lo decidirá cuando lo considere "oportuno" y les pidió "paciencia" a quienes están pensando en emigrar hacia el sector de Alfonsín o Sanz. En tanto, el ex gobernador Rozas cargó contra el vicepresidente en fuertes declaraciones a Radio del Plata.

"No comparto la visión de Cobos, porque cuando planteé el tema del adelanto de las internas, le expliqué a Cobos que mi intención de adelantar las elecciones no era con una finalidad sectorial, sino una conveniencia para el conjunto de los radicales. Me parece que Cobos en su afán de salvar su situación personal trata de descalificar el adelantamiento", cuestionó Rozas.

El ex gobernador, que asumirá al frente de la UCR el próximo lunes 24 por el pedido de licencia de Sanz, indicó que el vicepresidente "no está bien" en el escenario político y remarcó que "algunos dirigentes que acompañaban a Cobos ahora están acompañando a Sanz".