San Juan, 17 de diciembre.- Luego de las fuertes declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, y su renuncia al PJ, el diputado Daniel Tomas afirmó en el programa “Es lo que hay” de Radio Light que el discurso no iba dirigido a la mandataria. Señaló que en realidad el gremialista siente que perdió espacio dentro del partido.

“El gobierno defiende los intereses de todos y desde la CGT se defienden intereses sectoriales. El sector de los trabajadores protege sus propios intereses y cuando no coinciden con los del gobierno, se toma medidas como por ejemplo no formar parte del PJ de Buenos Aires”, afirmó Tomas a este programa.

El funcionario señaló que de esta situación, lo que realmente le preocupa es que se pierda la paz social por interés personal de Moyano.

“Me preocupa, si va en contra de la paz social del país. Me gusta que Hugo salga a la calles, pero me preocupa si es en favor de un interés personal o político. Moyano no es una persona que se la lleve de la nariz de un lado a otro”, expresó. El funcionario destacó que no escuchó grandes repercusiones de las declaraciones del gremialista. Reflexionó que las medidas tomadas por el gobierno de Cristina “no son por una cuestión de autoritarismo, quien gana debe dirigir el país y los demás deben respetar esa política”.

“Creo que Moyano tomó una decisión y no es una cuestión en función de la presidenta. Hay otras cosas dentro del Justicialismo que no comparte”, aseguró Tomas. “No es un discurso dirigido a la presidenta sino que no encuentra su lugar en el Peronismo de Buenos Aires. Los dirigentes gremiales son conscientes de lo que tienen que defender y los espacios que no pueden perder”, finalizó el diputado nacional, Daniel Tomas.