El gobernador Sergio Uñac afirmó ante la prensa que el nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas federales de seguridad y que permiten disparar sin dar la voz de alto o sin agresión previa. 

"El fondo de la cuestión habrá que discutirlo, pero me parece que no es para sacarlo por resolución. Merece una discusión que tiene que ir al parlamento y desde ahí establecer los cambios necesarios", dijo.

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich,  generó todo tipo de críticas  y hasta generó que la diputada Elisa Carrió saliera al cruce de la funcionaria nacional.

El artículo de la polémica 

El artículo segundo del reglamento determina que se hará uso de las armas de fuego cuando "resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves". También se permitirá "el uso para impedir un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención o impedir la fuga de quien represente ese peligro".