El Gobierno de la provincia entregará un 15% de aumento y $50.000 no remunerativos para todos los empleados públicos. Eso aplica para los sueldos de febrero, mientras que sigue abierta hasta el 26 la negociación para el resto de los meses.

Luego de casi 10 horas de negociación en el Centro Cívico y ante la premura del cierre de las liquidaciones del presente mes, las autoridades convinieron cerrar las pautas de este mes: un 15% de aumento y $50.000 no remunerativos. Además, el Gobierno provincial también garantiza el pago del Incentivo Docente y Conectividad, que implica un 10% para salario. La liquidación será con este incremento, a pesar que fue rechazado por UDAP, UDA y AMET.

Este primer aumento será extensivo para el resto de los empleados del Estado provincial. 

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gutiérrez, había manifestado antes del encuentro que "queremos un acuerdo para que las clases inicien normalmente". "Es el mayor esfuerzo posible en este contexto nacional", dijo Gutiérrez al término. El funcionario agregó que la situación financiera de la provincia es "delicada".

Hay que resaltar que lo que se acordó este viernes aplica solamente para el presente mes. En tanto, hasta el día 26 seguirá abierta la negociación para cerrar trato respecto a los aumentos para el resto de los meses, siempre con la mirada puesta en la paritaria nacional.

Los gremios alimentan la idea de que haya revisiones periódicas.