Este jueves, el Gobierno de la provincia convocó a los gremios locales del sector de la administración pública para analizar las condiciones de las paritarias. El encuentro está previsto para el próximo 14 de septiembre.

"En respuesta a su compromiso asumido y a pedido formal de los gremios de la provincia de San Juan, se convoca a los señores secretarios generales de los sindicatos que representan a los distintos sectores de la administración pública (UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme, Sitraviap) para el próximo 14 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas", se informó en un comunicado.

Al mismo tiempo, se aclaró que, "el encuentro tendrá lugar tras la publicación por parte del Indec del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto". 

Las autoridades recordaron además que, "el salario de los trabajadores del Estado provincial registró una suba acumulada del 65%, siendo este superior al último índice de inflación acumulado que alcanzó el 46,2%".

Cabe recordar que, la mayor parte de ese incremento, el 40 por ciento, se acordó en junio pasado, luego de que un grupo de docentes autoconvocados desarrollaran masivos paros y tomaran las calles de la Ciudad, reclamando por aumentos.