Para el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que conduce Oscar Balverdi, el paro del Sindicato Médico que comenzó ayer tuvo poca adhesión ‘con escasa diferencia a la actividad normal‘, según dio a conocer el organismo a través de un comunicado oficial. En cambio, según la evaluación del gremio, superó el 90 por ciento de adhesión, según dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el titular del sindicato, Daniel Sanna.

Las medidas de fuerza están previstas hasta el lunes, en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados del sector, la titularización de los interinos y un aumento salarial superador al 25 por ciento que concedió el Gobierno.

Por ejemplo en el Rawson la atención en Consultorios Externos fue normal, pero con escasa asistencia de pacientes. En el Marcial Quiroga el panorama fue similar.

Para hoy, a las 12, está prevista una audiencia de conciliación, convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con la finalidad de que el gremio garantice los servicios asistenciales mínimos. Pero desde el gremio adelantaron que no irán.