Miercoles 3 de julio.- El pasado 28 de junio los propietarios del inmueble donde funcionan las oficinas del ANSES, presentaron ante la justicia Federal, el pedido de desalojo de la entidad nacional, ya que no paga los respectivos meses de alquiler. Según consta en el escrito presentado en la justicia, son 4 los meses que la repartición nacional adeuda y solicitan que se procesa con el desalojo por incumplimientos reiterados.

Cabe aclarar que hasta el año 2010 la administración de Diego Bossio mantuvo un contrato de alquiler con la dueña del edificio, pero por demoras en los pagos se terminó y no quería ser renovado.

Lo que ocurrió es que ANSES expresó su necesidad de continuar en el lugar, ya que está centralizada toda la atención en San Juan y con la logística instalada, generando un serio problema para la atención del público. Por este motivo es que se dejaron de suscribir contratos de alquiler, para utilizar la figura de convenios por plazos no mayores a los 10 meses. Desde esa época hasta la fecha, se cayeron por falta de pago tres convenios y el pasado 28 de junio se presentó una nueva demanda de desalojo.

De esta manera, se espera que la Justicia Federal resuleva o el ANSES pague.