La crisis económica que vive la provincia a consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia y el contexto general del país, que se ve reflejada en gran parte por el desplome de ventas en el comercio local, buscará ser atenuada por el Gobierno provincial con la inyección de dinero fresco al bolsillo de los estatales.

Y ese desembolso llegará antes de una fecha donde suele moverse y mucho el comercio, como es el Día del Padre, celebración prevista para el próximo 20 de junio. Así las cosas, fuentes oficiales dieron cuenta que Hacienda depositará en las cuentas de los empleados públicos el medio aguinaldo.

Como viene ocurriendo para evitar aglomeraciones, los segmentará entre los días 17, 18 y 19 de junio. De esta manera adelanta la fecha que tenía inicialmente en mente, que era la de iniciar el pago el 24 de este mes. Así las cosas, pondrá a circular unos 1.300 millones de pesos.

“Posterior al confinamiento, el gobierno provincial decidió adelantar el pago del medio aguinaldo como un incentivo al consumo en los comercios sanjuaninos. Especialmente ante una fecha tan importante para las familias como es el de Día del Padre”, dijo a este diario la ministra de Hacienda, Marisa López.