Con la premisa de defender la educación pública, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ) participaron de una clase pública en la tarde de este jueves.

 

La misma se llevó a cabo en la puerta de la institución, ubicada en Rivadavia, por lo que cortaron la Avenida Ignacio de la Roza. Los participantes sacaron los bancos y en conjunto reflexionaron sobre la realidad nacional.

 

Se viene un paro

 

El gremio Adicus confirmó que se viene un paro de 6 días para la semana que viene: arranca el 6 y termina el 13. La medida de fuerza, una más en lo que va del año, es en reclamo de una recomposición salarial.

 

La postura gremial, en sus centrales nacionales, apuntan a un incremento en orden al 35%, mientras que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se ubican sobre el 20%.