Enrique Riquelme es el titular de Cox Energy, empresa española instalada en Latinoamérica, líder en energía solar fotovoltaica, que está interesada en invertir en San Juan. El empresario es un emprendedor nato 29 años y con 21 años decidió dejar el negocio familiar en su pueblo natal de Cox (Alicante), cuyo nombre tomaría después para denominar a su grupo, e irse a Panamá a la aventura.

Allí fijó su residencia y montó una iniciativa basada en la venta de arena. Le fue tan bien que se convirtió en uno de los inversores en energía solar más dinámicos de España.

Además, invirtió en Ezentis, donde es el principal accionista con el 6,8%. El grupo, en el que posee el 88%, además de Panamá, mantiene negocios en Latinoamérica, principalmente en México y Chile, Marruecos y la India. 

"Independientemente de la política, el español ha demostrado que es un emprendedor de primer nivel en el mundo. No debe tener miedo a salir de España porque hay grandes oportunidades fuera y puede competir con cualquiera en el sector que sea. Pero quiero subrayar que todo empieza en la educación desde la base, que debería estar diseñada para que fuera mucho más práctica. Que quite el miedo a emprender. Se debería apoyar para crear empresas y cómo manejarlas", dijo en declaraciones a El País.

Recientemente, fue portada de la revista Forbes bajo el título de "El Hombre de la energía solar".