La presidenta de la Organización Internacional de Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini; fue designada en el Senado como Embajadora Protocolar Argentina, un rango que agilizará la labor de la funcionaria en los distintos destinos del mundo a los cuales deberá concurrir.
El proyecto fue presentado en octubre del año pasado acompañado por las firmas de los senadores cuyanos (Adolfo Bermejo, de Mendoza y los sanjuaninos Marina Riofrío y Ruperto Godoy), además del jefe de bloque Miguel Pichetto.
Entre los fundamentos del proyecto presentado, el cual lleva el registro se expuso que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, con la anuencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros propuso a Quini como postulante para presidir la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), ente internacional fiscalizador de la actividad vitivinícola.
La ingeniera química mendocina que se desempeña como subgerente de Investigación del INV se convirtió en la primera mujer de la Organización, en ejercer dicho cargo.
