El Concejo Deliberante de Rawson aprobó ayer por unanimidad la realización de una nueva denuncia contra el intendente Rubén García para que se investiguen presuntas irregularidades en la compra y uso de combustibles de movilidades municipales. La decisión surgió luego de un dictamen que elaboró la Comisión Investigadora, que marcó el camino en esa dirección. Los ediles, tanto del giojismo como del Pro, venían cuestionando a la administración del jefe comunal sobre la falta de control en el manejo de combustible, la que sumó una arista cuando dos empleados fueron detenidos la semana pasada robando dicho líquido de un camión recolector de basura.

El presidente de la Comisión Investigadora, Fabián Olguín, señaló que han venido notando inconsistencias en la compra y la utilización de combustible para los vehículos oficiales, dado que, según explicó, los secretarios solicitan tal insumo para las unidades de sus reparticiones y que hay directores, que dependen de esos funcionarios, que hacen lo mismo, además de que no se especifican ni las movilidades ni las cantidades. Así, el edil giojista habló de "descontrol", que tuvo su impacto en el robo de combustible por parte de dos trabajadores. Luego del OK del Concejo, la presentación de la denuncia es inminente.

El intendente viene atravesando una feroz pelea con el Concejo, al punto de que enfrentó una interpelación y dos denuncias penales en su contra. Una de ellas tiene que ver con las contrataciones directas que hizo el exsecretario de Gobierno, Elías Robert, con el negocio de su madre, Patricia Segada, para la provisión de folletería y talonarios, por lo que habría infringido leyes provinciales. Por otro lado, denunciaron que existió "ocultamiento de información" en la ejecución de nichos en el cementerio municipal.