El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde, aseguró no tener dudas de que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales de octubre.

Incluso, admitió que esa posibilidad le "encantaría", con lo cual alejó todo tipo de especulaciones sobre el armado de la fórmula de candidatos presidenciales del oficialismo.

"No tengo dudas que voy a ser el candidato a vice de Cristina Kirchner", afirmó el letrado en una entrevista publicada ayer en Salta. Consultado por el diario El Tribuno sobre una eventual candidatura junto a la presidenta, Recalde dijo: "¿Si me gustaría? Me encantaría y no tengo dudas que así va a ser".

Por otra parte, descartó que la marcha y paro del transporte anunciados por cegetistas fuera en repudio a la Casa Rosada. Señaló que "la prueba de que no era en contra del Gobierno está con todas las explicaciones que se dieron y el levantamiento del paro una vez que se aclaró la cosa". Recalde también negó que el gobierno haya manifestado malestar por la medida de fuerza y aclaró que no tuvo "contacto con ningún funcionario del Gobierno".

La semana pasada, la prensa porteña publicó que la CGT reconoce que carece de dirigentes con imagen alta como para acompañar a Cristina. Por esto consideran que el representante ideal "del movimiento obrero" para integrar la fórmula presidencial en realidad no es un dirigente sindical sino el abogado laboralista Héctor Recalde, diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria.