Cuando el viernes por la noche se conoció que la diputada nacional por San Juan Daniela Castro ocupará desde el 10 de diciembre un cargo en Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, se abrió la puerta de la sucesión.

La norma indica que el reemplazo iba a recaer en la primera mujer que haya en la lista. En 2017, en aquellas elecciones legislativas, los titulares fueron Walberto Allende, seguido por Daniela Castro y tercero Luis Rueda. Ingresaron los primeros dos. Los suplentes eran Francisco Guevara, Fernanda Paredes y Nahuel Fernández.

Fernanda Paredes

Pero Paredes, flamante diputada provincial y que hace poco fue madre, decidió no aceptar. Con esta decisión en la mano, debía ser Rueda pero seguirá en San Juan junto al Gobernador.

Francisco Guevara

Con este escenario, quien asumiría en lugar de Castro es Francisco 'Pancho' Guevara, un dirigente de apenas 28 años que llegaría al Congreso Nacional. Es surgido en la agrupación justicialista Concepto Participativo que pertenece a la Juventud Peronista Sanjuanina.

Actualmente trabaja en el Ministerio de Turismo y Cultura, en la Dirección de Acción Territorial.