El ministro Hensel con el renunciante funcionario, Marcelo Maidana

Este miércoles por la mañana, se conoció que el secretario Técnico del Ministerio de Minería de San Juan presentó la renuncia a su cargo. Si bien no se conoce en detalle los motivos, estaría vinculado a "cuestiones personales".

Fuentes oficiales confirmaron que el ingeniero en minas Carlos Rolando Astudillo, actual director de Gestión Ambiental y Control Minero, será el sucesor de Maidana.

El ahora exfuncionario había asumido el cargo el 23 de septiembre de 2016 junto con el todavía secretario de Gestión y Control Minero, Eduardo Machuca. Fue en momentos donde la minería volvió a ser foco de discusión tras un nuevo derrame de Barrick.

Maidana es Licenciado en Geología, egresado de la Universidad Nacional de San Juan, argentina año 1982. Posteriormente realizó un Master en Gestión y Administración Ambiental en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid, España.

Hasta al momento de asumir el cargo, se había desempeñado como Director de Geología y Minería en el Ministerio de Minería de San Juan y es desde el año 2014 Presidente del Consejo Profesional de Geología de San Juan.