Con el comienzo del mes de febrero se han retomado los trabajos sobre avenida José Ignacio de la Roza en un nuevo tramo de trabajo de la obra de saneamiento denominada "Colector Sudeste y Redes Colectoras". entre otros barrios se dotará del servicio a la Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV, entre otros, en Rivadavia. Hasta enero de este año la obra había alcanzado el 89,39 por ciento de concreción, según datos aportados por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

La nueva intervención, por parte de la empresa contratista Hormigones de Cuyo SA, se realiza sobre la avenida José Ignacio de la Roza, entre el tramo de las calles Boulogne Sur Mer y Malvinas Argentinas, donde se realizará corte total en todo el ancho de la citada avenida para la ejecución de los trabajos que demandarán 45 días, aproximadamente.

Por tal motivo habrá desvío de tránsito vehicular por calles hacia el norte de la avenida. De modo que mientras duren las tareas, el tránsito vehicular que circule de este a oeste tendrá continuidad por calle Boulogne Sur Mer hasta tomar calle Juan Lavalle hacia el oeste; y al llegar a calle Malvinas Argentinas doblar a la izquierda para retomar el recorrido por la avenida José Ignacio de la Roza. El mismo recorrido será para el tránsito que circule de oeste a este.

La obra de saneamiento incluye labores en este frente que consisten en la instalación de cañería de 250 y 500 mm de diámetros. Ambos colectores, tanto el de 250 mm como el de 500 mm, son paralelos, el primero ubicado en la margen sur de la avenida Ignacio de la Roza, mientras que el colector de 500 mm se materializa en el centro de la calzada sobre la zona del divisor de tránsito de la citada avenida.

Esta importante obra tiene por objetivo proveer del servicio cloacal a más de 13 mil habitantes, residentes en los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Seminario, Doncel; los barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, e integrantes del Subsistema Cloacal Rawson.

Además, contarán con el servicio cloacal los edificios públicos ubicados allí como la Municipalidad de Rivadavia, establecimientos educativos, puesto sanitario y vacunatorio, clubes, todos ubicados en ese populoso departamento.

Este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento para todos los beneficiarios.

Obras Sanitarias irá informando a través de la página oficial de gobierno SI San Juan, y de sus vías de comunicación sobre el desarrollo y novedades concernientes a dicha obra, para que los vecinos puedan tomar las precauciones necesarias. Además, pone a disposición las siguientes vías de contacto para consultas: Por Whatsapp 264 506 4444 (sólo texto). Por línea telefónica: 0800-222-6773. Para consultas comerciales: Por Whatsapp 264 661 5284.