San Juan, 26 de marzo.- En entrevista para Radio Colón, Jorge Rivera Prudencio, el actual titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y convencional constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de 1986 (que en ese momento integraba un partido de izquierda que formó un frente con el Justicialismo), desmintió una posible candidatura y aseguró que no tiene pensado formar parte de ninguna lista electoral para las próximas elecciones.

Respecto de la reforma constitucional, y habiendo participado activamente en una, Rivera Prudencio se manifestó a favor de ella, ya que dijo que la enmienda está establecida en la Constitución, puede realizarse cada dos años y es el pueblo el que decide la modificación en última instancia mediante Consulta Popular. “Cualquier artículo de la Constitución puede ser modificado a través de la enmienda constitucional”, explicó´.

“Aquí hay que decir las cosas claras. El pueblo es el que va a decir sí o no. Hay que sincerarnos y los que están en contra deberían transparentar el tema de la reforma”, dijo. Agregó que “hay que dejar de lado esto que dicen que con la reforma se viola la Constitución”, ya que explicó que la reforma es parte de la Constitución y hay que decirle la verdad a la gente.