Rubén García le contestó a Salvadó: "Lo que planteó en su momento es ilegal"
El presidente del Concejo Deliberante del departamento había dicho que "al intendente le hice un bien al solucionarle el paro".
El presidente del Concejo Deliberante del departamento había dicho que "al intendente le hice un bien al solucionarle el paro".
Sigue la puja política en Rawson. Luego de que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, asegurara que "al intendente le hice un bien al solucionarle el paro", Rubén García salió a responderle.
En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el jefe comunal aseguró que lo que dijo fue "totalmente desacertado por lo que planteó es ilegal. Ya teníamos determinada la conciliación obligatoria. Además, él forma parte de la patronal y no puede llamar a paritarias si no lo consensúa con el ejecutivo. Fue mal asesorado, trasgredió los códigos internos de la gobernabilidad del municipio".
Rubén García señaló además que la "situación se iba a resolver de todas formas, pero de la forma que corresponde. No es tan cierto como lo plantea".
Al ser consultado por los motivos que llevaron a Salvadó a declarar como lo hizo, el intendente sostuvo que probablemente "quiso tapar la desproligidad suya al convocar paritarias sin avisar al Ejecutivo. Cada poder tiene su rol, que uno quiera interferir en el otro me parece inadecuado".
Salvadó había convocado al gremio SUOEM a paritaria luego de que el intendente Rubén García buscara dirimir el conflicto en la Subsecretaría de Trabajo.
Las cámaras empresarias de la actividad fueron las destinatarias.
Por su parte, el dólar oficial cotizó a $91,76.
La damnificada tiene 76 años.
De acuerdo a las pericias iniciales, el coche se salió de control sobre la Ruta Nacional 24 e impactó contra el metal protector, que terminó matando a tres de sus ocupantes.
Todos fueron atendidos en el Hospital Rawson. Los menores de 3 y 12 años sufrieron politraumatismos.
La camioneta volcó, dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta.
Se trata de un inmueble que pertenece al arzobispado. Creen que fue por una fuga de gas.