Sigue la puja política en Rawson. Luego de que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, asegurara que "al intendente le hice un bien al solucionarle el paro", Rubén García salió a responderle. 

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el jefe comunal aseguró que lo que dijo fue "totalmente desacertado por lo que planteó es ilegal. Ya teníamos determinada la conciliación obligatoria. Además, él forma parte de la patronal y no puede llamar a paritarias si no lo consensúa con el ejecutivo. Fue mal asesorado, trasgredió los códigos internos de la gobernabilidad del municipio".

Rubén García señaló además que la "situación se iba a resolver de todas formas, pero de la forma que corresponde. No es tan cierto como lo plantea".

Al ser consultado por los motivos que llevaron a Salvadó a declarar como lo hizo, el intendente sostuvo que probablemente "quiso tapar la desproligidad suya al convocar paritarias sin avisar al Ejecutivo. Cada poder tiene su rol, que uno quiera interferir en el otro me parece inadecuado".

Salvadó había convocado al gremio SUOEM a paritaria luego de que el intendente Rubén García buscara dirimir el conflicto en la Subsecretaría de Trabajo.