La polémica había estallado en Rawson cuando el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, había convocado al gremio SUOEM a paritaria luego de que el intendente Rubén García buscara dirimir el conflicto en la Subsecretaría de Trabajo. Una señal de estrategias a contramano. Sin embargo, el titular del Legislativo municipal aseguró que "al intendente le hice un bien al solucionarle el paro", ya que, al convocar a la discusión paritaria, se levantó la medida de fuerza y un reclamo en la puerta del edificio comunal. "Volvió la paz al municipio por la decisión que tomé. Creo que el intendente ha entendido que le saqué un quilombo que él no lo podía manejar".

Salvadó, además, negó que haya una interna con García ni que quiera desestabilizarlo, dado que "cuidé la institucionalidad. Me pidieron (desde SUOEM) el llamado a paritaria para destrabar el conflicto y lo que decidí, sin consultar, porque tengo facultades para hacerlo, fue para tener un ámbito de discusión". En referencia a la protesta del sindicato del viernes, el presidente del Concejo dijo que le sorprendió que "en plena mañana haya estado tanta gente molestando el tránsito, a la gente que viene al municipio, al transeúnte, al vecino, que habrán pensado que "estos que todavía no trabajan están de paro en la calle, molestando", por lo que decidió actuar.

En el Ejecutivo comunal había caído como un baldazo de agua fría el llamado a paritarias, al punto de que no enviaron a ningún representante. De hecho, la reunión pasó a un cuarto intermedio.

"Hubiese sido mal compañero y amigo si hubiese dejado que reviente el municipio. Mi acción sirvió para que el municipio siguiera funcionando normalmente, sobre todo el área de servicios", resaltó el titular del Concejo.