El presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda, se refirió a la polémica en Angaco después que a 24 horas de asumir los concejales aprobaran una ordenanza impulsada por el intendente Carlos Maza Peze en la que se fijaron un aumento del orden del 50 por ciento. 

"No estoy de acuerdo con lo que hizo el intendente.  No es el momento, primero se debería haber aumentado el sueldo a los trabajadores y luego a la planta política", afirmó el dirigente en los micrófonos de Radio Sarmiento.

En este sentido, manifestó no estar al tanto si la decisión fue consultada con la actual presidente del partido, Graciela Caselles. "Antes de este tipo de medidas se debería consultar al partido donde hay gente que puede asesorar y aconsejar. Nuestra intención es que a todos les vaya bien", dijo.

El aumento de la polémica 

En Angaco, el sueldo del jefe comunal está ligado al de un ministro del Gobierno provincial. Según dijo Maza Peze, equivale al 60 por ciento. Como el salario del ministro, a octubre de este año, se encuentra en 187.295 pesos en bruto, el del jefe comunal estaba en el orden de los 112 mil pesos en bruto. El intendente admitió que el enganche con el funcionario del Gabinete sanjuanino se elevó al 90 por ciento, lo que refleja un incremento del 50 por ciento. Así, su haber trepó a poco más de 168 mil pesos. Si a esta cifra se le quitan los descuentos de obra social y jubilación, queda cerca de los 130 mil pesos. Además, hay que tener en cuenta las retenciones y deducciones del Impuesto a las Ganancias, por lo que el haber de bolsillo es algo menor.