Tras quedar en libertad, la periodista y excandidata basualdista en Rivadavia sospechada de amenazar y atentar contra un concejal aseguró que algunos dirigentes de esa fuerza política ‘se adelantaron en opinar‘ y que ninguno de ellos se acercó para ver cómo estaba. Ayer, Alejandra Ruiz se defendió de las acusaciones, insistió en que ‘soy inocente‘ y contó que los panfletos de aprietes al edil Angel Peña se los dio un hombre que ya le había adelantado que podía hacer ‘cuetazos‘ contra el funcionario.

Ruiz se mostró confiada en que resultará sobreseída de la causa penal en la que es investigada, porque ‘soy inocente.. me acusan de querer que el concejal Peña se vaya para asumir yo y nada más alejado de la realidad‘.

Por otra parte, señaló que los dirigentes basualdistas que hablaron de su situación ‘se adelantaron en opinar‘. Lo dijo con molestia y en alusión a Roberto Basualdo y Fabián Martín. El primero sostuvo que ‘si ella lo hizo, está enferma‘, mientras que Martín señaló que ‘si fue detenida, por algo será‘.

Según Ruiz, un hombre que no conoce le dijo durante la campaña que ‘si escucha dos cuetazos, son para Peña‘. Además, aseguró que los panfletos contra el edil que la Policía secuestró en su casa se los dio la misma persona hace poco.

Sobre el final, se encargó de agradecerles a los efectivos que la custodiaron en la Brigada Femenina y las comisarías Segunda y Décimo Tercera.