Los presidentes y cancilleres que llegaron a la provincia para participar de la Cumbre del Mercosur se llevaron una gran impresión de San Juan. Al menos así lo hicieron saber, con mayor o menor énfasis, en diferentes momentos de sus discursos.

Evo Morales, el presidente de Bolivia, tuvo cálidas palabras de agradecimiento a San Juan: "Siento una gran alegría de estar en San Juan recibiendo el cariño de esta región". Indudablemente el presidente boliviano se quedó con las ganas de jugar un picadito de fútbol, tal como lo había pedido cuando viniera a San Juan y que luego fue suspendido por cuestiones de agenda: "Si juegan los seleccionados de Argentina y Bolivia en la inauguración del nuevo estadio y me invitan, vengo. Me sentí muy bien en San Juan", dijo el mandatario indígena.

Por su lado, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, comenzó diciendo que estaba "contento de estar en esta bella ciudad". Más allá de que había llegado por la mañana y pasó por el centro sanjuanino en su camino al Centro Cívico, donde se desarrolló la Cumbre del Mercosur.

Mientras que Lula, el presidente de Brasil, fiel a su estilo desacartonado a la hora de hacer definiciones, dijo: "El calor de esta ciudad ha ayudado a que esta sea la mejor Cumbre del Mercosur. Mis consejeros me dijeron de manera unánime que esta reunión de San Juan había sido la mejor reunión, después de la de Ouro Preto, del Mercosur. Que todos estaban felices con el contenido y la calidad de las decisiones que fueron aprobadas acá".

Nicolás Maduro, el canciller de Venezuela, dijo que "es un orgullo estar en esta tierra heroica por donde se realizó el Cruce de los Andes, lo que permitió la liberación de los pueblos de América del Sur".

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, también tuvo palabras de elogios para con la ciudad anfitriona: "Estoy muy contento de estar en esta reunión de países del Sur, especialmente en esta tierra maravillosa que es la provincia de San Juan".

La representante del gobierno peruano también tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer la cálida acogida del pueblo de San Juan".