San Juan 3 de agosto.- De visita en San Juan y en el marco de la campaña electoral, el Senador y expresidente de la UCR Ernesto Sanz habló de la polémica fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi y apuntó directamente a la responsabilidad que tuvieron en el procedimiento el Hospital Militar y el Servicio Penitenciario Federal.
“El fondo de la cosa está en saber que pasó en el Hospital Militar y en el Servicio Penitenciario Federal. Pero además hay que ocuparse para que esto no vuelva a pasar”, dijo en el programa “A todo o nada”.
También dijo que “no hay mal que por bien no venga. Un hecho desgraciado, como este de San Juan, ha desencadenado que se descubra potenciales hechos que podrían ocurrir en un futuro muy cercano. Ayer escuchaba el Ministro Alak describir la situación de 11 militares internados en el Hospital Militar, de los cuales 8 no debía estar ahí, porque no tenían ninguna dolencia. Eso es muy grave y si no hubiese pasado lo que ocurrió con los fugados que fueron condenados en San Juan, no se habría descubierto esta situación”, expresó.
