El diario Clarín publicó una nota sobre las posibles candidaturas que puede presentar el Frente Cambiemos para ganar espacio en las provincias donde gobierna el peronismo.

En este sentido, desde el partido que lidera el presidente Mauricio Macri están trabajando para posicionar a posibles candidatos para las elecciones del 2019.

En el caso de San Juan, el medio nacional expresó que los nombres que han propuesto son los del actual diputado nacional Eduardo Cáceres y el senador nacional Roberto Basualdo.

Cabe destacar que la semana pasada, desde Ámbito y La Nación anunciaron que en una reunión que tuvieron funcionarios sanjuaninos con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, decidieron que el candidato para aspirar a una gobernación sería Marcelo Orrego, el intendente de Santa Lucía.

Por su parte, Basualdo estuvo en al menos dos elecciones como candidato a gobernador (2003 y 2007) pero el actual senador aseguró públicamente que ya no irá por ese cargo.

Eduardo Cáceres fue candidato a intendente por Capital en el 2011, en el 2013 fue electo como diputado nacional y en el 2017 alcanzó su reelección.