Este jueves, autoridades del Ministerio de Producción de San Juan y del sector vitivinícola tendrían un encuentro clave con el ministro Dante Sica y su equipo para pedir que se saquen las retenciones a la exportación vitivinícola temporalmente durante la cosecha, o en un porcentaje que determina la Nación, a la vez que se aumenten los reintegros a las ventas externas.

Pero la reunión peligra debido a un paro de pilotos por 48 horas que anunciaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Según confirmaron desde el Ministerio de Producción provincial la cita con Sica se suspende, a menos que se levante la medida de fuerza en la mañana del jueves. Posibilidad que no ven viable por el pedido gremial de los pilotos.

Por su parte, en diálogo con DIARIO DE CUYO, Juan José Ramos de la Asociación de Viñateros expresó que "la situación del país es mala y todos los días nos vaoms a encontrar con este tipo de reclamos gremiales o de diferentes sectores". Del mismo modo, expresó que aún queda la esperanza que levanten el paro para mañaña, aunque es "complicado".

Finalmente, si el paro no se suspende y la reunión no se concreta, desde Nación le informaron al ministro de Producción Andrés Díaz Cano que el encuentro se realizará la próxima semana pero sin precisar el día.