En bloque y dando una fuerte señal de respaldo, siete gobernadores del Frente para la Victoria arribarán en la mañana para interiorizarse en persona de la salud de José Luis Gioja, quien ayer mostró una nueva evolución en su cuadro clínico (ver aparte). Los que pisarán suelo sanjuanino serán el entrerriano Sergio Urribarri, el formoseño Gildo Insfrán, el chaqueño Jorge Capitanich, la catamarqueña Lucía Corpacci y otros tres que lo harán por segunda vez desde que ocurrió el accidente: el riojano Luis Beder Herrera, el salteño Juan Manuel Urtubey y el mendocino Francisco ‘Paco’ Pérez. A este combo de mandatarios, se le sumará el senador nacional Aníbal Fernández, precisaron fuentes oficiales.
Este desembarco masivo -dijeron- responde a que, pasada la elección, se liberó la agenda de los mandatarios y ‘’se dio la casualidad’’ que coincidieron todos para este martes.
Este nuevo apoyo del arco kirchnerista, en un momento políticamente delicado tras la floja performance nacional del Frente para la Victoria en la elección del domingo, ensalza la figura de Gioja y, además, viene a respaldar la muy buena elección que hizo el FpV sanjuanino.
De acuerdo a lo que confirmaron, está previsto que vayan arribando entre las 9.30 y 10.30 horas, por lo que se acondicionó una sala en el aeropuerto para que, en la medida que lleguen, estén en un lugar confortable. La idea que manejan desde Protocolo, es que luego todos los gobernadores se trasladen en caravana desde la terminal aérea Domingo Faustino Sarmiento hasta el Hospital Rawson acompañados por el vicegobernador Sergio Uñac. Hasta anoche no había precisiones sobre si los gobernadores tendrán acceso al lugar de internación de Gioja, al menos para tomar un contacto visual con el sanjuanino, posibilidad que estará atada a la recomendación del equipo médico y a la evolución de la salud en las últimas horas. Más tarde y para evitar un tumulto en el ingreso de Urgencias, se trasladarán hasta Casa de Gobierno para tomar contacto con la prensa y mantener una reunión privada con Uñac y miembros del Gabinete provincial.
Mañana, ¿llega Boudou?:
Hasta anoche no estaba confirmado pero era una posibilidad muy fuerte que manejaban en la Gobernación local. La llegada del vicepresidente de la Nación, a cargo del Ejecutivo nacional, sería únicamente para estar cerca del Gobernador y charlar con su familia. ‘’Si no es mañana, será en los próximos días. Sabemos de la intención concreta de Boudou de ver en persona al Gobernador’’, contó por lo bajo una alta fuente del Ejecutivo local.
Otro de los que probablemente pueda llegar mañana es el puntano Claudio Poggi, un hombre que viene coqueteando políticamente con el kirchnerismo pero que salió de las filas del clan Saá. También desde la Subsecretaría de Información Pública tienen agendado -sin fecha- al mandatario de Misiones, Maurice Closs.

